Combinaciones perfectas

Te presentamos algunas pautas que pueden ayudarte a elegir la cerveza más adecuada a la hora de sentarte a la mesa. Recuerda que no existen reglas definidas y que la intuición es tu mejor aliada.

Michelada

Con ensaladas

Las cervezas ligeras y de cuerpo medio están recomendadas para combinar con ensaladas. Puedes disfrutarlas con vinagres, mostazas, salsas, plantas aromáticas y quesos y el sabor será increíble.

 

Para los quesos

¿Qué tal combinar quesos cremosos y frescos con cervezas suaves? Las cervezas, estilo Múnich, Viena Lager son las indicadas ya que potencian su sabor de forma incomparable.

Los quesos semicurados van muy bien con cervezas lager Pilsen y los quesos curados con cervezas tipo abadía.

 

Con el pescado

Para los pescados azules como  atún, bonito, sardinas, boquerones, salmón, pez espada, jurel, caballa, anguila con alto contenido de grasa, la cerveza resulta un refrescante contraste, especialmente si es una lager. También armoniza con  los carpaccios, los marinados, los fritos y los enlatados.

Los pescados ahumados hacen una excelente combinación con las cervezas claras tipo ale y estilo Pilsen, debido a su fuerte sabor amargo.

 

Con carnes

Maridaje Cerveza

El maridaje de la carne con la cerveza es la combinación perfecta. Si te gustan las carnes muy condimentadas pero no picantes, inclínate con por cervezas oscuras y con mucho cuerpo.

La carne de cerdo tiene un sabor muy sutil, por lo que debes acompañarla de cervezas suaves y ligeras, como las rubias tipo lager o pilsen.

Para los embutidos cocidos o ahumados, como butifarras, jamón, salchicha rancheras entre otros, se recomiendan cervezas con más cuerpo y para el chorizo, tanto si es dulce como picante, mejor acompañarlos con cervezas ligeras que limpien un poco el paladar de los sabores a ajo y pimentón.

Nada mejor que acompañar una hamburguesa con el sabor amargo de una cerveza, especialmente si esta lleva salsas tradicionales como la de tomate, mostaza y le agregas pepinillos.

El pollo a la plancha será mucho mejor si lo acompañas con una cerveza rubia o lager y las carnes a la brasa tanto de res como de cerdo, carnes ahumadas, cocidas de carne de pollo y carne de res irán muy bien con cervezas  negras o tipo stout.

 

 

Junto a los postres

La recomendación a la hora de maridar la cerveza con un postre es elegir un estilo que sea tan dulce como el postre que vas a comer. El azúcar del postre afectará tu percepción de la misma, así que si el postre es más dulce que la cerveza, entonces esta te sabrá seca y agria.

Las cervezas perfectas para combinar un postre a base de chocolate son las Porter y las Stouts. La belgian ale, va fabulosamente con cualquier queso y postre.  Las Ales inglesas y las Dunkelweizens son un magnífico complemente para postres no tan dulces como el pie de manzana. Una Ale un poco más agria marida a la perfección con un pie de frutos rojos acompañado con mermelada. Finalmente, si el postre está hecho a base de frutos secos como las nueces y las pasas, una cerveza ámbar sería la mejor opción.

Anímate y prueba esta maravillosa combinación.